Detenido un hombre por el presunto intento de secuestrar a una niña frente a un colegio de Chamberí

Diego Casado

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto intento de secuestro de una menor el jueves pasado por la tarde en la calle Fernando el Católico, frente al colegio público del mismo nombre, informan a Somos Chamberí fuentes de las familias del centro escolar.

Al parecer y según el relato de testigos presenciales, los hechos tuvieron lugar al acabar las clases del día, en la salida de los escolares: el hombre ahora detenido, de avanzada edad, cogió de la mano a la menor y le dijo que se fuera con él, aprovechando un momento de despiste de su padre, que estaba pendiente de recoger también a su hijo mayor en el mismo lugar.

Según los relatos de testigos presenciales, la niña se soltó de la mano del desconocido cuando el padre le llamó con una voz al darse cuenta de la situación, lo que hizo que volviera con su progenitor. Lo que sucedió a continuación con el arrestado no está claro, pues algunos relatos indican que se dio a la fuga y otros no. Lo cierto es que los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional, lo que ha devenido en la detención comunicada este lunes.

El apresado no tenía aparentemente ninguna relación con el colegio. El suceso ha causado una importante inquietud entre las familias del centro escolar y el viernes hubo notable presencia policial en las entradas y salidas de este colegio, ubicado en el barrio de Arapiles (Chamberí).

La detención es la segunda que tiene lugar en poco tiempo por un presunto intento de secuestro en la zona. La anterior se produjo hace varias semanas en el parque de Ríos Rosas, donde fue arrestada una mujer de unos 30 años después de que se intentara llevar a un niño que jugaba en el parque. Poco después fue puesta en libertad, con una orden de alejamiento de los dos parques en los que se produjeron los hechos.