Alarma en el parque Ríos Rosas por un supuesto intento de rapto infantil

Juegos infantiles en el Parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Un mensaje reenviado de Whatsapp mantiene en vilo a las familias que frecuentan los parques de Chamberí. Afirma que este martes una mujer intentó llevarse a dos niños en el parque Ríos Rosas y que fue detenida después de ser denunciada por los allí presentes. "Fui yo la que envié el mensaje a todos mis contactos para alertarles de la situación", explica en conversación con Somos Chamberí la madre que vivió la escena con su hijo como víctima en la tarde del martes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas, cuando su hijo de 5 años jugaba en la zona de la caseta de madera. La sospechosa, de unos 30 años, morena y con el pelo largo, agarró del brazo a su hijo y le indicó "¡vamos a casa!", según el relato de los padres que en ese momento se encontraban alrededor y que rápidamente llamaron a la Policía. Al poco tiempo varios agentes se personaron en el parque y procedieron a la detención de la mujer, que permanece en comisaría.

[ACTUALIZACIÓN: Policía Nacional aclara que la detenida "no forma parte de una organización delictiva"]

La madre del menor víctima del intento de rapto acudió después a interponer una denuncia ante la Policía Nacional, en la que consta que las familias llamaron a los agentes ante la apariencia de que la persona detenida estaba "desequilibrada", según el texto al que ha tenido acceso Somos Chamberí. Fruto de esta demanda se celebrará mañana jueves un juicio rápido.

En la misma denuncia se hace referencia a que este mismo martes por la mañana la detenida había dicho varias cosas a los niños presentes en el mismo parque y se había intentado llevar a un bebé a través de la valla, mientras lo atendía una cuidadora, que impidió el presunto secuestro. Este segundo caso no ha sido denunciado todavía aunque las personas allí presentes tomaron una imagen de la sospechosa que reproducimos bajo estas líneas.

El parque Ríos Rosas, propiedad del Canal de Isabel II, cuenta con vigilancia privada, aunque el encargado de la seguridad del recinto no intervino en ningún momento, explica la madre denunciante a este periódico. Los agentes le explicaron que era la primera vez que recibían una denuncia de este tipo en la zona, pero cuenta que el pasado 27 de septiembre recibieron una llamada por un incidente similar, que no acabó en demanda.

Realista

Menos contemplaciones y más seguridad. Que la hagan entonces a esa mujer una valoración Psiquiátrica. ¿No te digo?.

Gerardo

Publiquen la foto sin pixelar. Los padres tienen que estar alerta, no se puede perder de vista a los niños ni un segundo!!! Aquí no hubo ningún supuesto, son hechos reales, que no le deseo le pase a nadie. Que esté desequilibrada o no, es irrelevante para cualquier padre, y en caso que lo esté la "equilibramos" enseguida sin ningún tipo de diagnóstico ni tratamiento adicional

Matías

Queremos que todos los vecinos vean la foto. Esperemos que la policía haga un trabajo serio para detectar que hay detrás de todo esto. Menos control de mascarillas y movilidad y más seguridad. Los padres debemos estar con mil ojos.

Si la sueltan avisen que tenemos que explicarle un par de cosas.
Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2020 - 15:45 h

Descubre nuestras apps

stats