Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida autoriza que los taxis cambien su franja roja por el arcoíris durante el Orgullo 2023

Franja arcoíris en un taxi de Madrid colocada en el año 2019

Somos Chueca

0

La ciudad de Madrid arranca el mes del Orgullo con una medida que dará visibilidad a la bandera arcoíris en las calles gracias a los taxistas, que podrán colocar este distintivo en sus vehículos en lugar de la habitual franja roja sobre fondo blanco con la que se les identifica.

El Ayuntamiento de Madrid autoriza este cambio del 19 de junio al 2 de julio, según publica este martes en su Boletín Oficial. Lo hace “con carácter excepcional” y debido al “interés manifestado en la participación de la celebración del evento Madrid Orgullo (MADO) 2023 por las asociaciones representativas del sector del taxi”, explica el texto al que ha tenido acceso este periódico.

El consistorio permite la colocación de una franja diagonal con los colores del arco iris sobre la franja diagonal roja marcada por la Ordenanza Reguladora del Taxi sin que se impida la correcta visibilidad del número de la licencia y del escudo oficial del Ayuntamiento de Madrid.

También aclara que la colocación de esta franja tiene carácter voluntario, “siendo los titulares de las licencias responsables de su colocación y retirada y de devolver a su estado original las puertas afectadas una vez finalizado el periodo de exhibición autorizado”.

Las Fiestas del Orgullo, que este 2023 tendrán lugar del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio, son las primeras que autorizará Almeida gobernando en solitario con el PP, después de los resultados electorales del pasado 28 de mayo. Su equipo tendrá independencia para tomar decisiones como la colocación de enseñas arcoíris en distintas partes de la ciudad, al permitirle su mayoría absoluta no depender de Vox durante los próximos cuatro años.

La colocación de la bandera arcoíris en los taxis es una medida que ya se tomó en 2022 y que viene desde 2019, cuando el equipo en funciones de Carmena la introdujo debido a que este servicio público fue declarado transporte oficial del MADO de ese año.

Etiquetas
stats