Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La huelga vuelve a Metro de Madrid este miércoles en protesta por el amianto

Estación de Nuevos Ministerios en Metro de Madrid

Somos Madrid

0

Segunda jornada de paros en Metro de Madrid. Este miércoles por la mañana, los trabajadores del suburbano irán a la huelga para reclamar mejores condiciones a los afectados por la presencia de amianto durante años en sus instalaciones. La huelga, convocada por el Comité de Empresa de la compañía, tendrá lugar de 10.00 a 14.30 del día 27 de abril.

A la protesta están convocados durante todo el periodo citado los colectivos de la Operativa y el turno de Mantenimiento de Ciclo Corto, y para el resto de los colectivos será durante las últimas tres horas y media del turno de la mañana, apuntan fuentes sindicales en un comunicado.

Los trabajadores de Metro denuncian el fallecimiento de diez de sus compañeros por amianto, además de otros nueve trabajadores jubilados a los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social les reconoce la enfermedad profesional. Por ello, piden que se reconozca la responsabilidad de la dirección de Metro de Madrid y critican que están dilatando los procesos judiciales para “no asumir los recargos de las prestaciones” de los trabajadores afectados y de los familiares de los fallecidos.

“Cada día que pasa son más las personas afectadas y los fallecidos por el amianto en nuestra empresa, aumentado el número de quienes lo están sufriendo, junto a sus familiares”, dice el Comité, y añade que es “frustrante” ver cómo quienes “pueden atenuar estas situaciones las agraven o ignoren en el mejor de los casos”.

La jornada de protestas se completa con una concentración frente al Congreso de los Diputados, que tendrá lugar entre las 11.30 y las 13.30.

Etiquetas
stats