Metro de Madrid pone fecha a la reapertura de la línea 8 hasta el aeropuerto

Obras en el túnel que va de Pinar del Rey a Colombia, en la línea 8

La Comunidad de Madrid calcula que el 1 de junio volverá a haber conexión de Metro con el aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez. Esa es la fecha anunciada por el suburbano coincidiendo con la visita del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, a los trabajos en el tramo que va de Colombia y Mar de Cristal y que mantienen cortada la línea 8 en ese punto.

Cómo evitar el corte de la línea 8 de Metro de Madrid: trayectos alternativos hasta el Aeropuerto

Cómo evitar el corte de la línea 8 de Metro de Madrid: trayectos alternativos hasta el Aeropuerto

El anuncio llega cuando se han ejecutado el 50% de las obras de renovación de las instalaciones, que se llevan a cabo con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Las obras de mejora de la plataforma de vía y el sistema de drenaje servirán para eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, para dotar a la superestructura de vía de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.

Aunque la suspensión del servicio afecta solo al tramo entre las estaciones citadas, la única totalmente clausurada es Pinar del Rey, ya que tanto desde Colombia como desde Mar de Cristal se puede acceder al resto de tramos de la línea 8 y las conexiones con otras paradas.

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto a disposición de todos los viajeros un servicio gratuito de autobuses que garantiza la movilidad en la zona, con una frecuencia media de paso de 3 minutos. Existen además otras alternativas de transporte público por Metro y Cercanías para llega hasta el aeropuerto, aunque son más lentas que la existente en la línea 8 hasta las obras.

La Comunidad de Madrid informa que los operarios trabajan en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. Una vez que concluyan estas labores, se llevarán a cabo remates y reajustes finales, además del reacondicionamiento del parque Alfredo Kraus, que no afectarán a la circulación de los trenes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats