Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Obras Metro Línea 8
Cómo evitar el corte de la línea 8 de Metro de Madrid: trayectos alternativos hasta el Aeropuerto

Plano del tramo afectado por las obras de la línea 8 de Metro

Somos Madrid

0

Desde este domingo 13 de febrero el trayecto en Metro hasta el Aeropuerto o Ifema será un poco más largo: la Comunidad de Madrid corta un tramo de la línea 8 (la rosa) e interrumpe la conexión directa de estas estaciones con Nuevos Ministerios.

El servicio del suburbano estará cortado entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal durante tres meses y medio por obras, hasta aproximadamente el 31 de mayo. Durante este tiempo ambas paradas seguirán abiertas para el resto de conexiones con las líneas 9 y 4, aunque la estación intermedia, Pinar del Rey, se clausurará por completo.

Los viajeros que quieran cubrir este trayecto en superficie podrán coger un servicio especial de autobús que conectará las tres estaciones durante el horario de apertura del Metro. La parada en Colombia estará en el cruce de las calles Príncipe de Vergara con Costa Rica y en Mar de Cristal en las terminales de la EMT.

Sus horarios de paso serán los siguientes:

Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6:05 horas desde ambas cabeceras todos los días de la semana. Las últimas salidas programadas son a la 1:40 h desde la cabecera de Colombia y a la 1:50 h desde la cabecera de Mar de Cristal.

Este será el recorrido en superficie de este servicio especial, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes con diez autobuses. Su uso será gratuito, aunque los viajeros tienen que validar su tarjeta (sin perder ningún viaje) o solicitar un billete al conductor.

Además de este autobús especial, la EMT también recomienda el uso de la línea 87 como transporte alternativo.

En el caso de que los viajeros prefieran utilizar el Metro para evitar el tramo de obras, hay dos posibilidades: rodear el corte por el norte o por el sur. En la primera opción es necesario subir hasta el final de la línea 1 y, en Pinar de Chamartín, enlazar con la línea 4. Si se rodea por el sur, hay que llegar hasta Avenida de América y allí coger también la línea 4.

Una tercera opción para los viajeros que deseen llegar en transporte público hasta el aeropuerto de Barajas es acceder en Cercanías. Las líneas C-1 y C-10 llegan hasta la T-4 de forma rápida desde Chamartín o Atocha. Este es el plano de conexiones:

Las obras de Metro de Madrid servirán para renovar de forma integral las tres estaciones afectadas, con mejores en la plataforma de la vía y en el sistema de drenaje, lo que servirá para aumentar la velocidad de los trenes en este tramo. Cuentan con un presupuesto de 5,3 millones de euros y tendrán a los operarios trabajando a turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas.

Etiquetas
stats