EL TIEMPO EN MADRID

Las lluvias se marchan de Madrid este miércoles en una tregua que durará hasta el viernes

Después de un comienzo de semana con lluvia tanto lunes y martes, las precipitaciones descansan este miércoles en la Comunidad de Madrid, en una tregua que durará poco, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el jueves, pues el viernes se espera de nuevo tiempo inestable.

Así, la jornada del martes 16 de diciembre estará predominada por intervalos nubosos, que durante la mañana será de nubosidad baja y por la tarde de nubes altas, a la vez que no se descarta alguna bruma de madrugada en zonas altas de montaña.

Temperaturas máximas en ascenso

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso en las mínimas en la mitad oriental, sin cambios en el resto, y que se alcanzarán al final del día. Dejarán heladas débiles en el entorno del Puerto de Guadarrama.

Por su parte, las temperaturas máximas sufrirán un ascenso generalizado, que será más acusado en el extremo norte de la Comunidad de Madrid este miércoles.

En lo que se refiere al viento, soplará flojo de norte y nordeste, con posibles intervalos moderados en horas centrales de la jornada, y que se espera que amaine al final del día.

Para los próximos días, el jueves se espera que continue una jornada sin lluvia, que volverá el viernes y que podría dejar un fin de semana pasado por agua, con intensidad para el domingo según la previsión de AEMET por el momento.