Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a los adoquines en la calle Velarde: el Ayuntamiento los cambia por asfalto impreso

Retirada de los adoquines en la calle Velarde, hace unos días

Somos Malasaña

3

El asfalto está tomando estos días la calle Velarde. Lo hace dentro de la campaña municipal de asfaltado, que normalmente se ejecuta durante el verano pero que este año se está desarrollando cuando queda poco para las elecciones.

Velarde lucía desde los años noventa una calzada de adoquines, fruto de la reforma de todo el barrio que cambió el aspecto de sus calles hacia uno con aspecto más clásico. Ahora el Ayuntamiento de Madrid prefiere pavimentar con un firme que resista mejor el peso de los camiones de reparto.

“El objetivo es mejorar el mantenimiento de estos firmes, ya que los que había hasta ahora resultaban poco adecuados para el paso de vehículos de carga y descarga”, explicaban hace dos años desde el área de Obras para justificar el asfaltado de la calle San Andrés, la primera del barrio en la que fue aplicada esta solución.

Después de San Andrés el asfalto llegó a Barco, Marqués de Santa Ana o Jesús del Valle, aunque también se renovaron otras vías con adoquines, como San Vicente Ferrer. Al otro lado de la calle San Bernardo, en la parte de Conde Duque, el adoquinado ha sido la opción elegida para la reforma de Quiñones o Acuerdo.

Los que critican el cambio de adoquines por el asfalto impreso advierten que las calles que lo tengan alcanzarán mayores temperaturas con la exposición al sol en verano. Y que se deterioran más rápidamente que los adoquines: a menos de dos años de su reforma, la calle San Andrés ya muestra importantes signos de deterioro en algunos tramos.

Etiquetas
stats