La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Adiós al Café Comercial

comercial2

"26 de Diciembre de 1870: Galdós recibe la noticia del asesinato de Prim por boca de Ferreras, cuando iba a entrar al Café Comercial". Esta es la primera noticia que se tiene del mítico café de la Glorieta de Bilbao, que ahora nos deja. Hoy, 27 de julio, han anunciado que ya no abrirán más en su página de Facebook:

En Madrid, a 27 de julio de 2015

Estimados/as clientes/as del Café Comercial:

Después de tantos años de actividad del Café Comercial nos dirigimos a vosotros para comunicaros el cierre con fecha del día 27 de julio de 2015.

Es una lástima tener que escribir un mensaje como éste, pero ha llegado el día del cierre y, por ello, queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante estos muchos años llenos de maravillosas experiencias.

Esperamos que os quede un buen recuerdo del Café Comercial y quisiéramos agradecer de corazón vuestra confianza durante todo este tiempo que habéis compartido con nosotros.

Recibid un cordial saludo.

Café Comercial

Lo actuales gerentes son Fernando Vera y Andrés Jiménez Contreras, cuarta generación de la familia que regenta el negocio desde principios del siglo XX. Según fuentes de comercios cercanos, los empleados del café también se han enterado hoy del cierre.

[galería: halagos y reproches en el cierre del Café Comercial]galería: halagos y reproches en el cierre del Café Comercial

Estos mismos camareros son los que han explicado que el cierre viene por problemas de salud de las propietarias del café y del edificio entero en el que se sitúa. "Nos lo han dicho esta mañana de sopetón", ha declarado uno de los trabajadores del local, con más de tres décadas sirviendo en el lugar, a El Confidencial.

El Café Comercial abrió a finales del XIX, aunque su aspecto actual es el resultado de la reforma que sufrió en los años cincuenta. En él han saboreado sus chocolates con picatostes y ensuciado alguna cuartilla los José Hiero, Blas de Otero, Ángel González, Celeya, Pérez Reverte

[Opinión: ¿Debe Madrid permitir cierres como el del Café Comercial?]

El universo del Café Comercial se debatía en 2015 entre enrocarse sobre su solera y abrirse al siglo XXI (tienen cuentas en facebook , twitter y celebraban modernos espectáculos en su planta de arriba).

Ésta es, sin duda, una pérdida irremplazable para Madrid, que tendrá una esquina carismática menos. La que quizá siempre sea la de quedar en el Comercial.

Gabriel Hernandez Olmo

Lo conozco desde joven. ! Que pena

!.viva MALASAÑA

carlos enrique cabrera

Adiós al Café Comercial (Madrid)

Allí uno se encontraba con los otros y era más uno mismo, y cada encuentro devenía

intenso y mágico (la atmósfera toda del histórico local lo era), y asimismo necesaria, obligadamente aquel reconocimiento de uno mismo y de los otros, envueltos en tintineo de vasos y copas y rumor de voces y aroma de café... )

se hacia siempre inolvidable, memorable...

Mª Jose Valiente

@ElCafeComercial #CaféComercial #noalcierredelcafecomercial Cafe Comercial Patrimonio Cultural #Madrid



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=847481538638294&set=a.129874877065634.40141.100001293676806&type=1&theater
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats