La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Arrestado el agresor homófobo que dejó tuerto a un hombre en Valverde

El suceso homófobo que tuvo lugar una madrugada del pasado mes de octubre en la calle Valverde, muy cerca de la Gran Vía, acaba de ser cerrado por la Policía Nacional, que detuvo este martes al presunto agresor en la localidad de Pozuelo de Alarcón, informa ABC.

El detenido, de 27 años y origen camerunés, está acusado de golpear a otro hombre de 38 años que, la madrugada del 12 de octubre, volvía para casa después de una fiesta por su cumpleaños. La víctima había salido de la sala Boite y se encaminaba hacia su casa cuando, sobre las 3.30 horas una persona, que estaba muy agitada discutiendo con una mujer, le increpó al grito de «¿Tú que miras, maricón de mierda?».

La víctima, hostelero y dragg queen, pasó de largo pero el agresor llegó por detrás a la carrera y el pegó un puñetazo en la cara, que le dejó graves heridas en un ojo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Jiménez Díaz, donde le intervinieron de urgencia y, a la semana, tuvo que ser operado de nuevo para recuperar parcialmente la visión, aunque el ojo no se podrá recuperar totalmente hasta dentro de un año.

El detenido tiene antecedentes por delitos de atentado a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas.