Villacís propone que los bares puedan sacar barras a la calle durante la desescalada

Barra de un bar durante unas fiestas populares en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto que los bares de Madrid puedan instalar barras en la calle para vender bebidas de puertas para fuera, al igual que durante las fiestas populares de los barrios. Es una medida que está estudiando el Ayuntamiento de Madrid para que los locales no pierdan clientela y a la vez se extremen las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

La propuesta, hecha pública durante una entrevista este lunes en Onda Madrid, la justifica Villacís explicando que "la vida se va a hacer de puertas afuera" y que sería posible "siempre y cuando se respete la convivencia vecinal". La medida podría estar lista en plena desescalada, para el día de San Isidro, el viernes 15 de mayo, cuando la Comunidad de Madrid podría estar en fase 1 y con las terrazas abiertas.

Esta propuesta se añade a la ampliación de espacio para terrazas, bajar un 25 por ciento la tasa y ampliar tanto el horario de terrazas como la temporada, medidas previstas por el Ayuntamiento de Madrid para el sector, pero que aún no han sido concretadas ni aprobadas. Más Madrid ha reclamado que la ampliación de terrazas se haga a costa de restar sitio a los coches aparcados y no resten el paso en las aceras. Según el consistorio, el sector emplea a 100.000 personas en la capital.

Las barras en la calle son algo habitual en las fiestas populares en Madrid. Los locales de hostelería pueden montarlas solo en los lugares donde se aprueban recintos feriales, que es la figura legal que permite el consumo de alcohol en la calle, fuera de las terrazas.

En Malasaña, vecinos y hosteleros acordaron hace años no sacar barras en sus locales durante las fiestas del barrio, aunque se trata de una antigua y recurrente reivindicación del sector que todos los años se plantea a la hora de organizar los festejos.

Más información:

Carlos

Pero porqué tenemos que tener gente con poder tan inepta? Qué calvario por dios
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats