La borrasca Ingrid sigue en su puntos álgido este sábado, con lo que dejará un fin de semana de tiempo inestable generalizado en la Comunidad de Madrid, con nevadas y temperaturas frías en la Sierra especialmente, pudiendo remitir a partir del domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha activado aviso amarillo para todo el sábado en la Sierra por nieve y temperaturas frías, con un tiempo inestable que estará marcado también el domingo por posibles rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Sierra, aunque sin avisos previstos.
Durante la jornada del sábado, la cota de nieve será baja, quedándose en torno a los 600 metros, pero pudiendo ascender a los 1.100 y 1.200 metros a lo largo del día. En el resto, se darán precipitaciones débiles que serán más frecuentes, probables e intensas de madrugada y en el este y sureste de la Comunidad, y por la tarde en la Sierra. En cuanto al cielo, será predominantemente nuboso y cubierto, con probables nieblas dispersas matinales y vespertinas, más frecuentes y persistentes en la Sierra.
Por su parte, para la jornada del domingo, se esperan precipitaciones débiles y dispersas, que serán más frecuentas e intensas en la Sierra, donde la cota de nieve seguirá en ascenso de 1.200 a 1.500 metros o incluso 1.600 metros. Los cielos serán nubosos y cubiertos, pudiéndose abrir a claros por la tarde. Tanto de mañana como de tarde, se esperan nieblas dispersas en la Sierra, que también se podrían ver matinales en zonas bajas del centro.
Temperaturas mínimas por debajo de 5 grados
En cuanto a las temperaturas, el sábado se espera que bajen, de forma menos acusada en las mínimas del centro y sur de la Comunidad, oscilando entre los -2 grados y 4, esperándose heladas débiles en la Sierra, que podrán ser moderadas en zonas altas. Las máximas se quedarán por debajo de los 10 grados, entre 5 y 8 grados.
El domingo, por su parte, las temperaturas irán en aumento, siendo más acusado en las máximas, que subirán de los 10 grados para llegar incluso a los 13 en algunas localidades, mientras las mínimas se quedarán entre los 2 y 5 grados, con heladas débiles en zonas altas de la Sierra.
En lo que se refiere al viento, soplará flojo y moderados de oeste y suroeste el sábado, mientras el domingo soplará moderado de componente oeste con intervalos fuertes durante la tarde y rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.