Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mapa de las zonas de Madrid donde desaparecerán las terrazas en aparcamientos

Una terraza sobre aparcamientos en la calle Cardenal Cisneros

Somos Madrid

1

El Ayuntamiento de Madrid incluye en su nueva Ordenanza de Terrazas la posibilidad de extender dos años más los veladores concedidos sobre aparcamientos. Pero solo podrán continuar fuera de las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), de las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y de las zonas tensionadas, una nueva categoría creada en la normativa, que se tendrá que fijar cuando eche a andar la legislación municipal.

Tanto en las ZPAE como en las ZAP la desaparición de las terrazas sobre la calzada será automática en cuanto entre en vigor la ordenanza, algo que se espera que suceda a finales de año. Las primeras son conocidas en toda la ciudad por su efectos sobre las limitaciones a la hostelería, para frenar el ruido que sufren sus habitantes. Las segundas se aprobaron en los años noventa y habían quedado en el olvido hasta ahora, cuando el Ayuntamiento de Madrid las ha recuperado para esta normativa.

En Madrid hay cuatro distritos con ZAP: Chamberí, Salamanca, Chamartín y Vicálvaro. Los tres primeros son los que más terrazas acumulan en sus plazas de aparcamiento de las 984 que ha concedido el área de Vicealcaldía durante la pandemia. Además, existen tres ZPAE: las de Centro (donde no se concedieron veladores en calzada), Gaztambide (Chamberí) y Avenida de Brasil (Tetuán).

Este es el mapa que delimita todas las ZAP y ZPAE en Madrid:

Estas son las calles que delimitan las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP), según la legislación municipal:

CHAMBERÍ

  1. Coincidente con el barrio de Trafalgar y comprendida entre las calles perimetrales de la glorieta de Ruiz Jiménez, calle San Bernardo, calle José Abascal, calle Santa Engracia, calle Sagasta y calle Carranza.
  2. Coincidente con el barrio de Gaztambide y comprendida entre las calles perimetrales de Alberto Aguilera, calle Arcipreste de Hita, calle Isaac Peral, calle Céa Bermúdez y calle Blasco de Garay.
  3. Comprendida entre las calles glorieta Pintor Sorolla, paseo del General Martínez Campos, Fernández de la Hoz, General Arrando, Jenner, paseo de la Castellana, Zurbano y Santa Engracia.
  4. Comprendida entre las calles glorieta de Ruiz Jiménez, calle de San Bernardo, glorieta de Quevedo, calle Bravo Murillo, calle José Abascal, calle Alonso Cano, calle Raimundo Fernández Villaverde, avenida de la Reina Victoria, avenida del Valle, calle Isaac Peral, calle Céa Bermúdez, calle Blasco de Garay y calle Alberto Aguilera.

CHAMARTÍN

  1. Comprendida entre Paseo de la Castellana, Rafael Salgado, Padre Damián, Plaza Sagrados Corazones y Paseo de la Habana.
  2. Comprendida entre Paseo de la Castellana, Avenida Alberto Alcocer, Padre Damián y Rafael Salgado.
  3. Comprendida entre Paseo de la Castellana, Félix Boix, Plaza Madre Molas, Padre Damián y Avenida Alberto Alcocer.
  4. Comprendida entre Paseo de la Habana, Potosí, Bolivia, Oruro, Plaza República del Ecuador, Serrano, Infanta María Teresa y Herreros de Tejada.

SALAMANCA

  1. Zona comprendida entre las calles José Ortega y Gasset, Francisco Silvela, María de Molina y paseo de la Castellana.

VICÁLVARO

  1. Zona comprendida entre las calles Fuente de Arriba, Lago de Sanabria, Condesa Vega del Pozo, Jardín de la Duquesa, Canteras de Tilly, Casón de Comedias, Horno de Labradores, Cruz del Carnero, Fuente de San Jorge, Cruz de la Misa, La Tenería y Los Gallegos.
Etiquetas
stats