El plano literario de Metro de Madrid: ¿en qué libro vives o trabajas?

Detalle del plano literario del Metro de Madrid

Para viajar de Mujercitas a Harry Potter hay que coger primer la línea 5, cambiar a la 2 en Tintín y cruzar varias paradas como Luces de Bomehia o El capital hasta llegar al destino. Este divertido juego es el que propone Metro de Madrid a través de su nuevo plano literario, en el que ha cambiado de nombre todas sus estaciones para que adopten cada una el de un libro.

Las obras literarias no las escogió la dirección del suburbano. Fueron los usuarios de Metro y los amantes de la literatura quienes durante el pasado verano votaron sus títulos favoritos dentro de una gran lista abierta elaborada por las 300 editoriales de la Asociación de Editores de Madrid. El resultado es una mezcla de nombres en los que se pueden encontrar grandes clásicos como El Quijote, títulos de la literatura de ficción como Dune y La guía del autoestopista galáctico, cómics como Persépolis o éxitos infantiles del tipo de Daniela Pirata.

La lista se completa con un homenaje a las autoras, representadas además de en un buen número de títulos con la estación de Sol, que ha pasado a llamarse Ellas Escribieron en el plano.

Este es el mapa completo:

El Plano Literario de Metro es una iniciativa original de la Asociación de Editores de Madrid realizada en colaboración con Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, EMT y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), cuyo objetivo básico es el fomento de la lectura y dar a conocer al usuario grandes obras literarias.

La iniciativa forma parte de Libros a la Calle, una apuesta cultural del suburbano que tiene como objetivo básico el fomento de la lectura a través del juego y la participación.

Más información:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats