Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido todo el transporte público de Madrid salvo el Metro este sábado

Autobuses de la EMT atrapados por la nieve en la calle San Francisco de Sales

Somos Madrid

0

Este sábado solo será posible moverse por Madrid bajo tierra. Todo el transporte público de la capital excepto el Metro ha sido suspendido hasta el final de la jornada debido a la histórica nevada que desde el viernes ha dejado bloqueadas las carreteras y las vías férreas al aire libre.

El Ayuntamiento de Madrid anunció a medianoche la suspensión del servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante todo este sábado, debido a la acumulación de nieve en todas las carreteras de la capital, que provocó que algunos de sus autobuses quedaran atrapados en sus servicios cuando cayó la noche.

Renfe comunicó sobre las 6.00 la anulación del servicio de todas las líneas de Cercanías en la Comunidad de Madrid para este sábado. También se han cancelado todos los servicios ferroviarios con origen o destino en Madrid, tanto Ave como Larga Distancia y Media Distancia.

Metro de Madrid, único transporte público que permanece en servicio en la capital, se ha visto obligado a cortar la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo a causa de la nevada. El tramo coincide con la zona abierta al exterior del suburbano. La compañía intentará reanudar el servicio a lo largo del día.

También está cortada la línea 1 de Metro Ligero, entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, en ambos sentidos. En este caso se da por hecho que no volverá a funcionar al menos hasta el domingo.

Ante las circunstancias excepcionales que ha dejado la el paso de la borrasca Filomena por la capital, la Comunidad ha decidido mantener abierto el Metro durante toda la noche del sábado para asegurar la movilidad y el acceso a los hospitales.

Las vías de circunvalación M-30 y M-40 están cortadas y los túneles de la ciudad también anulados por la acumulación de nieve. El tránsito por las carreteras radiales es muy complicado y cientos de conductores se quedaron atrapados en las carreteras de la capital desde la noche del viernes.

Etiquetas
stats