Los parquímetros llegarán a una nueva zona de Carabanchel la semana que viene. El delegado de Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado este lunes que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se activarán en el barrio de Comillas el miércoles 21 de julio.
Las zonas verdes y azules llegarán a este barrio del sur de Madrid medio año después de la votación que tuvo lugar entre sus habitantes y que arrojó un contundente 86,12% a favor de la medida propuesta por la Junta de Carabanchel, según los datos de la consulta online, que tuvo lugar a través del portal de participación municipal y que atrajo el interés de 1.491 residentes en la zona.
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado los límites de las calles por donde se extenderá el pago por aparcamiento, que coinciden con el mapa que acompañó a la consulta vecinal: el límite norte será la avenida del Manzanares mientras que el límite Oeste será la calle Antonio Leyva y el Oeste el paseo de Santa María de la Cabeza.
La puesta en marcha de los parquímetros en Comillas tiene lugar después de la extensión del servicio por Usera, en los cercanos barrios de Moscardó y Pradolongo. Se trata de la segunda zona de Carabanchel en contrar con líneas verdes y azules para regular los estacionamientos, después de que el barrio de San Isidro las implantara en septiembre del año 2025.
Los residentes de Comillas ya pueden solicitar sus tarjetas para aparcar a partir de la semana que viene a través de este enlace municipal. El precio de la tasa anual es de 24,60 euros o de 2,05 euros en el caso de que se elija la opción mensual.
Los barrios por donde se extenderá el SER
El Gobierno de Almeida está acelerando la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado a diferentes barrios de Madrid más allá de la M-30. Una intención que ha confirmado el propio Carabante en la Comisión de su área celebrada este lunes, en la que ha confirmado la fecha de la llegada a Comillas de los parquímetros.
En las ampliaciones más recientes el consistorio ha tirado de votaciones online en las que los residentes de los barrios afectados han ido respaldando esta medida municipal. La última consulta se cerró en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Sin embargo, Usera es el distrito donde más parquímetros han aparecido en los últimos meses Allí se extiende por cuatro barrios después del último resultado en Zofío, donde el 75% de sus residentes respaldó la medida. En el cercano barrio de Comillas, en Carabanchel, las votaciones afirmativas alcanzaron el 86%.
Poco antes habían sido los vecinos de Almendrales, Pradolongo y Moscardó los que habían votado a favor de pintar líneas azules y verdes sobre sus aparcamientos, según los resultados publicados el pasado verano.