Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogidas de muebles y enseres en mi barrio: días, horarios y mapa

Varios contenedores con basura

Somos Madrid

0

Con los nuevos contratos de limpieza de la Estrategia Madrid 360, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de muebles en vía pública por distritos en ciertas fechas establecidas. En cada barrio se establece un día fijo al mes, sin tener que solicitarlo previamente, para que los vecinos puedan depositar los residuos voluminosos de 21.00 a 23.00, siempre que se garantice un itinerario peatonal accesible, es decir, a 1,80 metros de acera libre a contar desde la fachada.

De la misma manera, han publicado un servicio de mapas por distritos junto a sus zonas de servicio de recogida programada de muebles, electrodomésticos y enseres. Como ejemplo, en el caso de Moncloa-Aravaca la recogida está establecida para el tercer lunes de cada mes y quinto lunes de agosto; el La Latina-Campamento, el cuarto martes de cada mes y quinto martes de noviembre; en Villa de Vallecas-Entrevías (Norte), el primer domingo de cada mes y quinto domingo del mes de enero.

Paralelamente, cada usuario puede solicitar la recogida de muebles y enseres llamando al 010, en la aplicación Madrid Móvil, o en la web y redes del Ayuntamiento de Madrid. A continuación, el visor del mapa por distritos con cada recogida establecida: primero, se debe introducir la dirección en el campo de búsqueda que se encuentra accesible en el icono de ubicación; una vez localizado el emplazamiento, se puede pinchar sobre el mapa para conocer el día de recogida. Asimismo, se puede comprobar el nivel de limpieza asignado a cada calle en el enlace al servicio de mapas de Limpieza viaria.

Etiquetas
stats