Recorrer los museos del Metro de Madrid con un pasaporte: lugares y cómo funciona

Dos de los pasaportes para recorrer los museos del Metro

Somos Madrid


0

Una gymkana para conocer los lugares en los que se expone la historia del suburbano madrileño. Es lo que propone el nuevo Pasaporte de los Museos de Metro, un documento con el que recorrer ocho espacios singulares de la red y con el que, una vez sellado, se obtendrá una pequeña recompensa.

Andén 0: ocho imprescindibles de la estación fantasma del Metro de Madrid

Andén 0: ocho imprescindibles de la estación fantasma del Metro de Madrid

El librito se puede pedir en la estación de Chamberí, en la Nave de Motores o en la exposición de trenes históricos de Chamartín. Los viajeros que deseen participar pueden sellar su pasaporte en esos tres lugares y luego recorrer otros cinco espacios de otras tantas estaciones con objetos históricos. Para certificar el paso por estas últimas será necesario hacerse un selfie junto a los elementos museísticos montados.

Los madrileños y turistas que se animen a completar el pasaporte podrán pasarse, una vez finalizado y con las pruebas fotográficas en el móvil, por los centros de atención al viajero que Metro tiene en la Puerta del Sol y en Plaza de Castilla, donde se les hará entrega de un obsequio.

Estas son las ocho estaciones y espacios que forman parte del recorrido del Pasaporte de los Museos:

  • Vestíbulo de Pacífico (líneas 1 y 6)
  • Museo de la estación de Gran Vía (líneas 1 y 5)
  • Vestíbulo de Tirso de Molina (línea 1)
  • Centro Paleontológico de Carpetana (línea 6)
  • Museo de los Caños del Peral (estación de Ópera, líneas 2, 5 y Ramal)
  • Trenes históricos de Chamartín (líneas 1 y 10)
  • Antigua estación de Chamberí (Plaza de Chamberí s/n)
  • Nave de Motores (C/ Valderribas 49)

El acceso a varias de las estaciones de la lista es necesario validar el ticket de Metro o el abono de transportes. Para acudir a la estación de Chamberí, al vestíbulo de Pacífico, a los Caños del Peral, a los trenes históricos de Chamartín o a la Nave de Motores es imprescindible reservar cita -gratuita- en la página www.museosmetromadrid.es.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats