Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones vecinales mantearán al responsable del cierre del centro de salud de Villaamil por Carnaval

Manteo del alcalde pelele en 2017

Somos Tetuán

0

Un año más, y ya con la pandemia un poco menos encima, asociaciones vecinales de Tetuán y la Dehesa de la Villa organizan por Carnaval el manteo del pelele y el entierro de la sardina. Tras la deliberación de los organizadores, quien se encarnará en el pelele que será manteado por el vecindario será “el responsable del cierre del Centro de Salud de Villaamil”, que según el bando de Carnaval podría ser una mezcla de Isabel Díaz Ayuso, quien fuera consejero de economía Fernández-Lasquetty y el consejero de sanidad Ruiz Escudero.

El manteo se producirá el próximo domingo, 27 de febrero, en el parque de Francos Rodríguez que hay a la altura de la calle de Numancia. Y no podía ser de otra forma, el miércoles 2 de marzo se llevará a cabo también el tradicional entierro de la sardina, cuya comitiva saldrá a las 18 h. de la confluencia de las calles de Francos Rodríguez y Villaamil para acabar en el mismo parque, a la altura de la calle Numancia. Para el entierro se exige, como debe de ser, riguroso luto.

La lista de manteados en años anteriores es larga, e incluye al “vampiro del Paseo de la Dirección”, a las ludopatías, al desahuciador a Donald Trump o al mismísimo alcalde real, Rodríguez Almeida.

Este año el manteo del pelele y el entierro de la sardina están organizados por la Casa Vecinal de Tetuán, la Asociación de Vecinos San Nicolás Dehesa de la Villa y la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa.

Etiquetas
stats