La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs

Día del libro en Tetuán

Leer te lleva más lejos: la escuela pública fomenta el hábito de la lectura

Huerta de Tetuán

0

El próximo sábado, 23 de abril, se celebra el día del libro, un momento ideal para reivindicar los valores de la lectura: desarrolla la creatividad, favorece el aprendizaje, nos hace más sociables, fomenta la empatía, nos ayuda a comprender un mundo diverso...

Los Centros Educativos Públicos de Tetuán han querido aprovechar la coincidencia de esta fecha con el inicio --el 21 de abril-- del plazo de admisión de solicitudes de alumnos y alumnas para el próximo curso escolar, para reivindicar que esos valores también son los que se defienden desde la Escuela Pública.

Con esa intención todos los Centros Educativos Públicos del distrito están celebrando durante esta semana multitud de iniciativas llenas de imaginación: certámenes de poesía y de relato, confección de marcapáginas, encuentros con autores y autoras de libros, inventar historias propias con la técnica del “cuento infinito”, transformar los patios de recreo en “bIbliopatios” y, por supuesto, los cuentacuentos gracias a la cooperación de las familias y de los alumnos y alumnas de los cursos más altos. Los comedores escolares también darán un toque literario a sus menús incluyendo “sopa de letras” o “librillos” de jamón y queso.

Aunque los centros educativos estarán cerrados el sabado 23, la actividad seguirá en la calle. Las entidades sociales del barrio (Espacio Bellas Vistas, Asociaciones Vecinales y los Huertos Urbanos) han organizado sesiones de cuentacuentos para peques y no tan peques en los tres huertos urbanos del distrito:

A partir de las doce de la mañana

  • Huerto Tetuán (c/ Matadero, 14. Metro: Tetuán)
  • Huerto La Ventilla (Av. de Asturias, esquina c/ Cañaveral. Metro: Ventilla)

 

A partir de las cinco de la tarde

  • Huerto Zuloaga (c/ Francos Rodríguez, 67. Metro: Francos Rodríguez)

Por otra parte, para el mismo sábado, proponemos sacar durante todo el día los libros a la calle compartiendo con las vecinas y vecinos los ejemplares que tengamos en casa y ya no vayamos a leer: déjalos en los bancos, plazas o autobuses y recoge el que te guste a ti.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Tetuán incluiremos pequeños marcapáginas en los libros que compartamos, recordando la importancia de los libros, también durante este periodo de presentación de solicitudes de admisión. Porque desde la Escuela Pública, al compartir el camino de la lectura contigo, también te enseñamos a volar sin alas, a soñar mejor, a abrir otras puertas para llevarte más lejos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats