La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Murcia celebra el jueves la quinta edición de la Pecha Kucha Night: un formato de interacción creativa exprés

El espacio Centro de Artesanía de Murcia acoge la quinta edición del PechaKucha Night Murcia el jueves 13 de junio a partir de las 20.20h. PechaKucha Night es un acercamiento a la creatividad que regresa a Murcia como un nuevo encuentro multidisciplinar en el cual se mezclan y complementan campos como la artesanía, la arquitectura, el diseño industrial, las artes plásticas y escénicas, la música y la imagen, el cine, la performance, la alimentación, el cómic, la ciencia o la agricultura regenerativa y la educación en un mismo espacio de interacción y sinergia.

En cada sesión se exhibe un máximo de 10 presentaciones, con sus respectivos proyectos, mediante 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Las personas participantes, provenientes de diferentes disciplinas, pueden ser profesionales o empresarios, estudiantes o profesores, creativos o innovadores, emprendedores o jubilados.

En está nueva edición participarán: Constanza López con Mia Pulpa · Miriam y Jóse con Número 26 · Sofía Bertomeu + Maresía Lightshow con Taranis · Ángel Haro · Santa-Cruz Arquitectura · Blanca Pérez de Tudela con La Algameca Chica · Fátima y Laura con 7 Héroes · La Yelo · Jacobo y Jero con La Junquera · Samuel Ruiz con café-bar Verónicas

Se diferencia de otras fórmulas por su formato rápido de puesta en escena, cada ponente tiene menos de siete minutos para exponer su proyecto o idea. El público disfruta de numerosas presentaciones de naturaleza muy diversa en un breve periodo de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida.

Fuentes de inspiración

Al finalizar, las presentaciones dejan paso a un espacio para el encuentro entre los participantes y el público asistente. Es el momento de expandir las redes e interconectarlas, futuros socios, usuarios, colaboradores o patrocinadores pueden comunicarse. La celebración da la oportunidad a los asistentes de conocer nuevas fuentes de inspiración de cerca y poder plantear a los ponentes participantes cuestiones o comentarios, en un ambiente propicio.

PechaKucha es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global. Las PechaKucha Nightsson una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham del estudio Klein Dytham architecture. Comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido por cientos de ciudades de todo el mundo de los cinco continentes. En España se realiza de manera oficial en las principales capitales.