El artista calasparreño Ricardo Escavy inaugura en Valencia su nueva obra 'Eucromía'

La Galeria Shiras (Valencia) acoge desde el pasado jueves la inauguración de la propuesta más reciente del artista calasparreño Ricardo Escavy. En esta muestra, que estará abierta al público hasta el 27 de junio, el artista descompone el color para reconstruir la emoción. Con 'Eucromía' plantea una analogía entre la eufonía en la música y la vibración del color en las artes visuales. La muestra se convierte así en un ejercicio de precisión y síntesis, donde cada elección cromática es esencial para construir una ilusión que invita a mirar más allá de la superficie. A la inauguración acudieron los concejales del equipo de Gobierno, Antonio Merino y Nani Sánchez.

La exposición, que cuenta con el apoyo del reconocido crítico de arte Juan Francisco Rueda, es un “ambicioso” proyecto que reúne veintiuna piezas de distintos formatos, incluyendo obras volumétricas suspendidas y polípticos que exploran las relaciones entre el color, el espacio y la percepción. Inspirado en la eufonía musical, Escavy crea composiciones cromáticas que invitan al espectador a experimentar la conexión entre el sonido y la imagen, fusionando elementos plásticos y sensoriales en una experiencia única.

Escavy, nacido en Calasparra en 1979, se ha consolidado como uno de los artistas más destacados de su generación y destacan sus obras en importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo Reina Sofía de Madrid y la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Su trabajo ha sido reconocido en eventos de gran prestigio, como su participación en ARCO, seleccionada por el Ministerio de Cultura.