Mazarrón presenta su programa para el Día contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde la Concejalía de Igualdad y Política Social de Mazarrón, que dirige Miguel Ángel Peña, se han presentado este martes los actos que se van a realizar para conmemorar el día. Las actividades de la próxima semana arrancarán el martes 23 de noviembre con una mesa local de coordinación contra la violencia de género que está dirigida a los profesionales que intervienen contra la violencia de género en el municipio. 

El miércoles 24 de noviembre en las Casas Consistoriales a las 19:00 h se presentará el libro 'El Despertar de la Sirena' de María Guerrero. El jueves 25 a las 20:00 h se realizará la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y al finalizar el acto se realizará la entrega de reconocimientos a los profesionales e instituciones de Mazarrón comprometidas contra la violencia de género. 

Para finalizar la programación, el viernes 26 de noviembre a las 18:00 h se podrá ver la obra de teatro 'Ponte en mi lugar' del colectivo Autopía, en el Salón de actos del Centro Cultural. 

Según ha explicado durante la presentación de las actividades Rosa Jorquera, psicóloga del CAVI (Centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género), el 25 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón se hará lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por parte del CAVI se hará entrega de un reconocimiento a todos los profesionales que han estado trabajando de manera coordinada para intervenir con las mujeres y para prevenir esta lacra social. En este acto participará el bachillerato de artes del Instituto de Educación Secundaria Antonio Hellín Costa con la interpretación de la obra 'Entre pétalos y espinas'.  

Conchi Mateo Asensio, coordinadora y trabajadora social del CAVI de Mazarrón, ha agradecido a la Corporación municipal la visibilidad y el apoyo a la Concejalía de igualdad y al servicio del CAVI y la participación de todos los profesionales implicados. 

Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, ha señalado la importancia de remarcar el compromiso de rebelarse contra la violencia de género. “El Ayuntamiento de Mazarrón viene celebrando este acto anualmente y este año se va a culminar el día 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto consensuado por la federación de municipios para reivindicar la eliminación de la violencia contra la mujer”.