Ganar San Pedro del Pinatar presentó su candidatura

Las agrupaciones y coaliciones relacionadas con los diferentes procesos de confluencia, y plasmadas de distinta manera según quiénes y cómo se promuevan, siguen extendiéndose por la Región de Murcia. El pasado fin de semana se presentó Ganar San Pedro del Pinatar, una marca relacionada en otros municipios y en el ámbito autonómico con IU y Cli AS, que integra también a ciudadanos independientes y que tiene la particularidad, frente a otras experiencias, de posicionarse como de izquierdas.

“Somos una coalición formada por personas con ideología común de izquierdas procedentes tanto de formaciones políticas como de plataformas y movimientos sociales, en los que hemos participado activamente en defensa de los derechos sociales”, se han definido. Y añaden: “Personas que hemos estado en contacto directo con la ciudadanía escuchando las necesidades y propuestas de la gente de a pie; somos el pueblo, representamos al pueblo y trabajamos por y para el pueblo”.

Los principales objetivos de Ganar San Pedro, según han afirmado, son: “Garantizar la participación ciudadana y los procesos democráticos en la toma de decisiones desde la administración pública, porque la transparencia y la participación ciudadana son imprescindibles si queremos una auténtica democracia”, y “garantizar que se respeten los derechos sociales en nuestro municipio, porque la institución pública debe estar al servicio de la ciudadanía, participando y colaborando todos en el buen funcionamiento de la misma”.

Otros compromisos son “garantizar unos servicios públicos de calidad, garantizar una gestión eficaz, transparente y ética de los recursos, garantizar los servicios y suministros básicos, garantizar el transporte público y material escolar durante la educación obligatoria, trabajar unidos para conseguir el cambio que nuestro municipio necesita y crear un auténtico estado de bienestar en San Pedro del Pinatar”.

Respecto a la pequeña y mediana empresa, Ganar San Pedro del Pinatar ha expresado su apuesta “por el fomento y apoyo al pequeño comercio local frente a las grandes superficies, colaborando con las PYMES del municipio y con los nuevos emprendedores, e incrementando las campañas publicitarias apoyadas desde la Administración pública, así como estudiando la posibilidad de reducir la presión fiscal durante los meses de menor afluencia de clientes”.