La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

“Un nuevo impulso”: el Gobierno de Murcia y el PP comparten lema en tiempos de precampaña autonómica

Elisa M. Almagro

0

En la Región de Murcia Gobierno autonómico y Partido Popular comparten lema. Tras el anuncio de la destitución de la exconsejera expulsada de Vox, Mabel Campuzano, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, comenzó a hablar de “un nuevo impulso” para “aprovechar al máximo los Presupuestos y avanzar”. Un lema que comparte con el Partido Popular, donde se presenta como candidato para repetir la presidencia las próximas elecciones autonómicas de este año.

Para la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, López Miras ha iniciado la precampaña electoral en la Región “de la peor forma”, usando la misma campaña publicitaria, incluso el mismo lema, tanto desde el Partido Popular como desde el Gobierno regional, algo “inadmisible”. “Demuestra, una vez más, su falta de ética y su nulo respeto hacia las instituciones de la Región y la ciudadanía”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, lo ve como “una muestra más de la apropiación de las instituciones por parte del PP y de un López Miras que manejan la Región como si fuera su cortijo”. “Lo más grave es que las campañas del gobierno regional las pagamos todos y todas con nuestros impuestos. El PP se está pagando la campaña electoral con dinero público”, denuncia.

Ciudadanos ha exigido a López Miras que retire inmediatamente todos los logos, cartelería, redes, webs y en general cualquier soporte de la campaña de la CARM que coincida con la del PP: “Pedimos también a la fiscalía que investigue si nos encontramos ante algún tipo de ilícito penal”, ha solicitado María José Ros, coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia. Por su parte, la diputada del partido naranja en la Asamblea, Ana Martínez Vidal, ironiza con que “López Miras y su gobierno de tránsfugas no necesitan un impulso, sino un milagro para alcanzar esa mayoría absoluta que tanto ansían”. Vidal ha recordado que las tránsfugas del partido naranja siguen “muy bien acomodadas en sus sillones, cobrando un sueldo de 76.000€ anuales a cambio de dirigir Consejerías fantasma sin apenas competencias”.