La dirección de Miren Zabaleta al frente de EH Bildu en Navarra recibe el aval del 94%

La militancia de EH Bildu ha respaldado, con un apoyo del 94%, la candidatura del grupo de coordinación en Navarra, liderada por Miren Zabaleta como responsable política en el territorio tras el segundo congreso de la coalición. Zabaleta, junto con Arnaldo Otegi o Arkaitz Rodríguez, fue procesada en el 'caso Bateragune'. Es hija del histórico dirigente soberanista Patxi Zabaleta.

Las personas que acompañarán a Zabaleta en la nueva dirección territorial serán Unai Lako Goñi como responsable de Política Institucional, Lola Eslava Serrano como responsable de Políticas Municipales, Haritz Romeo Galdeano como responsable de Organización y Maddi Lasa Garcia como responsable de Comunicación. Esta única plancha ha recibido un 1,27% de votos negativos y un 4,24% de votos en blanco, según ha informado EH Bildu y recoge Europa Press.

Con esta elección EH Bildu de Navarra avanza en la composición de la Mesa Política que determinará las líneas políticas y estratégicas de actuación de la formación en el territorio durante los próximos cuatro años. Según los estatutos internos, junto con la responsable política del territorio y el grupo de coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), los portavoces de EH Bildu en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (en el caso de Navarra, Sortu y Eusko Alkartasuna). El proceso finalizará el 12 de junio con un acto político que se celebrará a las 11.00 horas en la Escuela de Música de Berriozar.

elDiario.es/Navarra

La información es más necesaria que nunca

Cada vez son más las personas que se están mudando de WhatsApp a Telegram. ¿Sabías que elDiario.es/Navarra cuenta allí con un canal? En él, nuestros seguidores reciben, a través de la app o de su versión web, información veraz, de calidad, con enlaces directos a nuestras noticias que les permiten conocer de una manera amena, fácil y rápida las noticias del día.

Si todavía no nos conoces en Telegram, este es el momento. Nuestros lectores, cada vez más, agradecen un canal de fácil acceso y gratuito, que te hace estar al día de una manera fácil y directa. Únete a nuestro canal de Telegram y vive la actualidad con nosotros.