Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siemens Gamesa afirma que el cierre de Aoiz es una decisión “difícil pero inevitable” porque no es competitiva

Siemens Gamesa cerrará su planta en Aoiz (Navarra), con 239 empleados

0

El presidente del consejo de administración de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, ha asegurado que el cierre de la planta de Aoiz es una decisión “difícil”, pero “inevitable”, porque se trata de una planta que “no es competitiva”. Además, ha apuntado que la empresa fabricante de aerogeneradores presentará en agosto un nuevo plan de negocio para los próximos tres años.

Siemens Gamesa ha celebrado este miércoles su Junta de Accionistas, en un contexto de revisión de previsiones para el ejercicio debido a los costes de los proyectos y al impacto financiero asociado a la Covid-19.

Según ha manifestado ante los accionistas el presidente del consejo de administración, en el actual contexto, “solo los más fuertes sobreviven”, y en 2019 “se ha producido una consolidación en la industria”.

Miguel Ángel López ha defendido que la posición de la compañía permitió “jugar un papel activo el año pasado”, con la adquisición de una selección de activos de Senvion. “Es de esperar que esta tendencia a la consolidación continúe y que las presiones también lo hagan”, ha añadido.

En su opinión, es “fundamental” que Siemens Gamesa “siga manteniendo una base de costes altamente competitiva y continúe optimizando su cadena de suministro, sus operaciones y su capacidad de ejecución de proyectos”.

El presidente del consejo de la empresa fabricante de aerogeneradores ha afirmado que el equipo directivo “sigue afrontando estos retos” con medidas como “la reorganización de su estructura de compras y la optimización de su presencia industrial”.

“Esto conlleva a veces decisiones difíciles pero inevitables, como el expediente iniciado el mes pasado para el cierre de una planta en Navarra que no es competitiva”, ha señalado.

Ha añadido que, pese a que la “responsabilidad” de la empresa es “asegurar que su oferta de mercado sea competitiva”, colabora con los gobiernos y autoridades para “promover unas condiciones idóneas para la industria que permitan cumplir los ambiciosos objetivos de instalaciones eólicas en las próximas décadas”.

“Es de vital importancia que los gobiernos constituyan marcos regulatorios estables que sustenten la visibilidad a largo plazo en volúmenes y unas condiciones de mercado que impulsen la transición energética”, ha señalado.

Por otra parte, ha apuntado la necesidad de que el mercado energético proporcione “señales claras” con precios “que promuevan la gradual sustitución de los combustibles fósiles contaminantes con el despliegue de la energía eólica y otras formas de renovables a gran escala”.

Miguel Ángel López, que ha destacado el compromiso de la empresa con España y con el mantenimiento de su sede, ha asegurado que “las prioridades para este año están claras” para Siemens Gamesa, y ha precisado que sus objetivos son mejorar su capacidad de ejecución de proyectos, abordar “las áreas de riesgo” e iniciar “un plan de acción para mejorar la rentabilidad”.

Además, ha adelantado que la empresa tiene intención de celebrar su Capital Markets Day el próximo mes de agosto y presentar, durante su desarrollo, un nuevo plan de negocio a tres años.

Etiquetas
stats