El Gobierno de Navarra asegura que sigue trabajando para mejorar las conexiones aéreas del aeropuerto de Noáin-Pamplona, después de que la licitación lanzada por el Ejecutivo foral en noviembre del 2025 quedase desierta. La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha reafirmado “el comrpomiso” del Gobierno para aumentar el número de destinos nacionales e internacionales desde Pamplona.
El plan del Gobierno de Navarra es crear cuatro nuevas conexiones aéreas desde Pamplona, dos a ciudades nacionales y dos a destinos internacionales europeos. En concreto se buscan vuelos a Barcelona y a Andalucía vía Málaga o Sevilla y a ciudades europeas como Londres, Roma, Milán, Frankfurt o Munich.
Tras quedar desierta la licitación, la consejera Esnaola ha apuntado que en las últimas semanas se ha estado trabajando en reuniones y en colaboración “tanto con AENA como con diferentes compañías aéreas” para preparar una nueva licitación y ha señalado que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra próximamente en Madrid, se van a mantener nuevos encuentros.
“Estamos valorando las aportaciones que ellos nos trasladan para que la licitación se adecue a las necesidades actuales y ver nosotros también qué cuestiones podemos atender y cuáles no, entendiendo que estamos destinando un dinero público que ha de tener una gestión transparente, adecuada y proporcionada”, ha explicado.
La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Ejecutivo foral ha añadido que “en la mayor brevedad” estará disponible o será publicada la nueva licitación para que, “en el 2026 no queden desiertas y haya nuevas conexiones aéreas” desde el aeropuerto de Pamplona.