Un muerto y tres heridos tras una colisión entre un camión y un todoterreno en Arizkun (Navarra)

elDiario.es Navarra

Pamplona —
9 de enero de 2026 17:29 h

0

Un hombre de 49 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas la tarde de este viernes tras colisionar un camión y un coche en la carretera N-121-B a la altura de la localidad de Arizkun, en Baztán.

El centro de Gestión de Emergencias de SOS navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 14:07 y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Oronoz, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada); dos ambulancias de soporte vital básico (una de ellas de bomberos) y patrullas de Tráfico de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 53 de la carretera N-121-B, la que une Pamplona y Francia por Baztán, cuando un vehículo todoterreno y un camión han colisionado y han quedado volcados fuera de la vía, explican desde el Gobierno de Navarra.

Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la vida del conductor de vehículo todoterreno, un hombre de 49 años que se encontraba atrapado en el interior del vehículo y ha fallecido en el lugar.

Asimismo, han resultado heridas otras tres personas, que han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de un varón de 49 años, trasladado en la ambulancia medicalizada, que sufre un trauma torácico, con pronóstico reservado. Un varón de 62 años, con politraumatismos, también con pronóstico reservado, trasladado en la ambulancia de soporte vital básico. Y una tercera persona, que ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Bomberos.

Como consecuencia del siniestro la carretera ha quedado cortada desde las 14:25 horas. Efectivos de Seguridad Vial de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo siguen regulando el tráfico en el lugar. En estos momentos, la carretera está abierta con paso alternativo.

El cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de Pamplona investigan las causas y la dinámica del siniestro.