La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Confederación Europea de Policías respalda las reivindicaciones contra el proyecto de ley foral de Policías

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A través de dicha moción, presentada por Javier Ojer (CCOO), EuroCOP solicita al Parlamento de Navarra que no apruebe este texto normativo “por cuanto atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad pública” y emplaza a la clase política a “defender sin fisuras el trabajo policial y a no desdeñar el importante y necesario papel que juegan los sindicatos policiales en el desarrollo de una verdadera seguridad para la ciudadanía”.

Igualmente, la resolución apunta que “desde Europa debemos establecer políticas de seguridad pública que prevalezcan como una política homogénea para garantizar la extensión de los derechos de las policías europeas, apartándola de los debates políticos, estériles y de bajo impacto”.

La Confederación Europea de Policía (EuroCOP) es la organización paraguas de 28 sindicatos de policía y organizaciones de personal en Europa.

Con sede en Luxemburgo, representa los intereses de más de medio millón de agentes de policía en 22 países europeos. “Estamos decididos a contribuir a los debates políticos europeos y a aportar un valor añadido aportando una perspectiva a los profesionales”, explica.

EuroCOP fue fundada en noviembre de 2002 y es una organización independiente, sin fines de lucro y secular, y “no tiene afiliación con ningún gobierno o partido político”. Financiada mediante contribuciones de los miembros, EuroCOP está abierta a cualquier organización que represente a agentes de policía en países miembros de la Unión Europea o del Consejo de Europa.