Navarra sufre un repunte en los nuevos casos de coronavirus: 173 en el último día
Navarra ha registrado 173 nuevos casos de COVID-19 el último día, lo que supone un aumento del 4,8 % respecto al total de casos acumulados hasta ayer, que ascienden actualmente a 3.748. Asimismo, se han producido en las últimas horas cuatro fallecimientos y 98 altas epidemiológicas.
El Gobierno foral atribuye “este pequeño repunte” en los casos acumulados al “especial esfuerzo” que se está realizando desde el Departamento de Salud en la detección del COVID-19 en el ámbito sociosanitario, con casi 1.000 pruebas PCR realizadas hasta ayer. En este sentido, el pasado 8 de abril se realizaron casi 200 pruebas, ayer 78 y este viernes están previstas más de 100.
La cifra total de pacientes ingresados en centros hospitalarios se mantiene estable con 476 casos. A lo largo del día de ayer, un total de 64 personas tuvieron que ser ingresadas y se produjeron 59 nuevas altas hospitalarias. En concreto, 396 personas se encuentran en planta y 80 en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a la hospitalización a domicilio, 114 personas están siendo atendidas a día de hoy mediante esta modalidad asistencial.
Actualmente, están activos en Navarra un total de 2.970 casos, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni a las que han superado la enfermedad. De ellas, un 80% se encuentra en seguimiento domiciliario, cursando la enfermedad de manera leve en sus domicilios. El resto se encuentra hospitalizado.
Desde que se iniciara la epidemia de COVID-19, Navarra ha contabilizado 3.748 casos positivos, 218 fallecimientos y 560 altas epidemiológicas.
Sanitarios infectados
En relación a las 214 personas fallecidas, cuatro de ellas en las últimas horas, el rango de edad oscila entre 26 y 99 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 560 personas se han recuperado de la infección, 98 de ellas en el último día.
Respecto a las hospitalizaciones, 1.620 personas han requerido a lo largo de estas semanas algún tipo de hospitalización; de ellas, 124 han necesitado ingreso en UCI.
En cuanto a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 3,6%, es decir, 548 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.