Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen Navarra valora cerrar la fábrica dos días la semana que viene por falta de piezas

La planta navarra de Volkswagen, en una fotografía de archivo. EFE/Villar López

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

La dirección Volkswagen Navarra decidirá este viernes si cierra dos días la fabrica de Landaben por falta de piezas. En un principio, en el calendario de trabajo de la próxima semana, se ha planteado seguir fabricando coches incompletos de lunes a miércoles y parar la producción el jueves y el viernes. Esta cuestión, “aunque es muy probable”, se confirmará este viernes a las 8:00 horas, según UGT.

La situación en la planta de Landaben con respecto al suministro de piezas, en concreto de la MIB, continua como el final de esta semana. “No tenemos esta pieza para ningún día de la semana próxima”, ha afirmado el sindicato. Según el comunicado, la idea es fabricar, “tal y como haremos hoy y mañana”, coches incompletos de lunes a miércoles. Esta cuestión queda limitada a varios factores, “como la capacidad de almacenaje en fabrica (en torno a 6.000 coches), la posibilidad de recuperar los mismos en función de cuando lleguen las piezas o, el riesgo que supone dejar esta cantidad de coches a la intemperie en periodo estival con el riesgo de tormentas y granizo que pueda existir”, afirma el sindicato.

A la espera de la confirmación de mañana por parte de la dirección de Volkswagen Navarra, UGT de Volkswagen desea que “el segundo semestre se vuelva a la normalidad tal y como se vaticina”.

Etiquetas
stats