Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado, sobre el feminismo: “Tengo una hija y me parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo”

Casado reclama un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial

Iñigo Aduriz

“Tengo una hija y me parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo”. El líder del PP, Pablo Casado, ha utilizado este lunes esas palabras para criticar al feminismo que busca “enfrentar a hombres con mujeres” e intenta “colectivizar a mujeres”. “Cada mujer es diferente y única como cada hombre es diferente y único”, ha dicho el máximo dirigente de los populares.

Durante su intervención en un desayuno informativo, en Madrid, Casado ha considerado que “un partido liberal es el que pone a la mujer o al hombre en el centro de su política”. Ha criticado “las cuotas” y ha recordado que el PP tuvo a “la primera presidenta del congreso, del Senado, de comunidades autónomas o alcaldesas de grandes ciudades”.

De lo que se trata, en su opinión, es de que “no haya ningún tipo de hándicap para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad”. En ese punto Casado ha denunciado que “sigue habiendo empleadores que discriminan a las mujeres”, por lo que ha planteado un “pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España”. “No aceptamos lecciones de la izquierda”, ha insistido.

“La mejor autonomía es poder dar un portazo a quien te dé la gana: a un maltratador o a un empresario”, ha dicho el líder de los populares, que ha vuelto a cargar contra el feminismo: “Está muy bien que todos nos declaremos feministas, pero sin colectivizar y mentir”, ha zanjado.

A la salida del desayuno Casado ha sido preguntado por los periodistas sobre cuál es su postura acerca de la huelga feminista del 8M, el próximo viernes, y por si había dado algún tipo de doctrina a las mujeres del PP sobre el seguimiento de esa huelga. “Que hagan lo que quieran, como siempre, por supuesto”, ha dicho.

Etiquetas
stats