eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado, sobre el feminismo: "Tengo una hija y me parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo"

El líder del PP denuncia que "sigue habiendo empleadores que discriminan a las mujeres", por lo que plantea un "pacto de Estado para acabar con la brecha salarial"

"Está muy bien que todos nos declaremos feministas, pero sin colectivizar y mentir", zanja Casado, que ha rechazado "lecciones de la izquierda" en materia de igualdad

Casado da libertad a las mujeres del PP para secundar la huelga del 8M: "Que hagan lo que quieran, como siempre, por supuesto"

65 Comentarios

Casado reclama un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial

Casado reclama un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial EFE

"Tengo una hija y me parecería cínico hacer un discurso de mi hija contra mi hijo". El líder del PP, Pablo Casado, ha utilizado este lunes esas palabras para criticar al feminismo que busca "enfrentar a hombres con mujeres" e intenta "colectivizar a mujeres". "Cada mujer es diferente y única como cada hombre es diferente y único", ha dicho el máximo dirigente de los populares.

Durante su intervención en un desayuno informativo, en Madrid, Casado ha considerado que "un partido liberal es el que pone a la mujer o al hombre en el centro de su política". Ha criticado "las cuotas" y ha recordado que el PP tuvo a "la primera presidenta del congreso, del Senado, de comunidades autónomas o alcaldesas de grandes ciudades".

De lo que se trata, en su opinión, es de que "no haya ningún tipo de hándicap para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad". En ese punto Casado ha denunciado que "sigue habiendo empleadores que discriminan a las mujeres", por lo que ha planteado un "pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España". "No aceptamos lecciones de la izquierda", ha insistido.

"La mejor autonomía es poder dar un portazo a quien te dé la gana: a un maltratador o a un empresario", ha dicho el líder de los populares, que ha vuelto a cargar contra el feminismo: "Está muy bien que todos nos declaremos feministas, pero sin colectivizar y mentir", ha zanjado.

A la salida del desayuno Casado ha sido preguntado por los periodistas sobre cuál es su postura acerca de la huelga feminista del 8M, el próximo viernes, y por si había dado algún tipo de doctrina a las mujeres del PP sobre el seguimiento de esa huelga. "Que hagan lo que quieran, como siempre, por supuesto", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha