Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid promete una lucha más ambiciosa contra la polución más allá de Madrid Central

Madrid promete una lucha más ambiciosa contra la polución más allá de Madrid Central

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, ha prometido este jueves acometer medidas más ambiciosas para atajar el problema de contaminación compatibles con modificar Madrid Central pues considera que las políticas de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, fueron “fracasadas”.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) han expresado este jueves su preocupación por la carta enviada a España por la Comisión Europea en la que se piden nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en Madrid y en Barcelona y que a su juicio obedece a los malos datos cosechados por el anterior equipo.

En la misiva, ha subrayado Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, “no se menciona Madrid Central” que a su juicio tiene “un impacto muy pequeño” porque “no deja de ser una zona muy pequeña” aunque con “mucha notoriedad”.

Madrid no quiere poner el foco en el centro sino atajar los problemas en la M-30 y acometer “un conjunto de medidas” que desarrollará de forma simultánea y en las que ya está trabajando como la instalación de puntos de recarga eléctricos, parkings disuasorios, carriles bus-vao o la renovación de las calderas.

“No es una cuestión de Madrid Central sino de que todo Madrid es central”, ha argumentado el alcalde, que defiende que no solo hay que disuadir del uso del coche, sino incentivar el uso del transporte público aumentando el servicio y dar ayudas para renovar los vehículos.

“Le podemos garantizar al comisario de Medio Ambiente que vamos a acometer el programa mas ambicioso de ningún gobierno para luchar contra la contaminación y que no es incompatible con Madrid Central”, ha señalado el alcalde, que ha subrayado que nadie en el equipo de Gobierno ha dicho que los coches deban volver en masa al centro no es esa es su intención.

El alcalde ha cargado contra la oposición por asegurar que el PP ha hecho que Madrid retrocediese 15 años porque al establecer la moratoria a las multas, suspendida cautelarísimamente por un juez, se dejaba de sancionar en las áreas de prioridad residencial algo que, ha asegurado el alcalde, ya ocurrió entre el 16 de marzo y el 30 de mayo por una decisión “verbal”.

Se refería Almeida a que en ese periodo de tiempo no se pusieron multas a los coches B y C, cuyas sanciones empezaron el 30 de mayo, cuatro días después de las elecciones, como ha criticado.

Por su parte, Villacís ha prometido convertir Madrid Central en un proyecto “más sensible a todas las necesidades” y fruto del consenso que es lo que le da “vocación de permanencia” mientras que el alcalde ha censurado que Más Madrid le pida que mantenga íntegras sus políticas cuando no aceptó ninguna propuesta de PP y Cs a la ordenanza de movilidad.

MADRID RECURRE MAÑANA LA REACTIVACIÓN CAUTELARÍSIMA DE LAS MULTAS

Además, el Gobierno de PP y Cs ha indicado que mañana presentan las alegaciones a la suspensión cautelarísima de la moratoria a las multas, adoptada el pasado viernes por el juzgado contencioso administrativo número 24 de Madrid y que obligó a reactivar las sanciones desde el lunes.

El alcalde de la capital no ha querido adelantar el contenido de estas alegaciones por “cortesía procesal” con el magistrado, según ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Etiquetas
stats