Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La AEPD apuesta por el teletrabajo y por la flexibilidad laboral

EFE

Madrid —

0

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha apostado por el teletrabajo y ha subrayado que la actual crisis causada por el coronavirus ha demostrado que esta modalidad y la flexibilidad laboral son posibles y beneficiosas.

Este organismo se ha adherido a la “Declaración de teletrabajo e innovación” de la organización Women in a Legal World como parte de su Plan de Sostenibilidad y de su Plan de Igualdad, que incluye una apuesta firme por esta modalidad laboral, ha informado hoy en una nota de prensa.

La tecnología, ha destacado hoy la Agencia, ha sido una herramienta clave para seguir trabajando ante la situación generada por la COVID-19, “demostrando que se puede trabajar, en muchas ocasiones, desde cualquier lugar, poniéndose de manifiesto que la flexibilidad laboral no solo es posible sino beneficiosa”.

Los primeros pasos que dio este organismo para fomentar el teletrabajo entre sus empleados se iniciaron en 2017 con un programa piloto y desde entonces se ha convertido en un método habitual de ordenación del trabajo en la AEPD.

La participación en este programa, que en circunstancias normales permite realizar el 40 por ciento de la jornada en este régimen, se ha incrementado progresivamente hasta llegar en 2020 al 80 por ciento de la plantilla.

Este porcentaje se encuentra por encima de países referentes en este ámbito, y convierte a la AEPD en uno de los organismos pioneros en la Administración Pública española, según la misma nota.

El teletrabajo, según este organismo, ha contribuido de manera fundamental a que la conciliación sea una realidad efectiva en la AEPD, y ha posibilitado un incremento de la productividad de los empleados y de su bienestar.