La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

La Audiencia Nacional cita a José María García de testigo tras vincular a Villar Mir y la caja B del PP

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar este lunes al periodista José María García por sus declaraciones en el programa Salvados en las que relataba una supuesta confesión del empresario Juan Miguel Villar Mir como donante irregular del Partido Popular, han informado fuentes jurídicas. 

La citación se produce en el marco de la investigación del caso Lezo, concretamente en la pieza separada 3 que investiga la adjudicación del tren de Navalcarnero a la constructora OHL. En esa pieza están imputados, entre otros, Villar Mir y su yerno, Javier López Madrid. Los investigadores vinculan esa adjudicación con la financiación irregular del PP de Madrid.

García dijo en el programa de Jordi Évole que un exministro dueño de una constructora le había confesado que llevaba años pagando al “partido” porque “para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja”. Con esa descripción, Évole preguntó si se estaba refiriendo a Villar Mir, antiguo ministro de la UCD. García contestó afirmando: “Empieza por V y acaba por R”.

Villar Mir está imputado en todos los casos que investigan la financiación irregular del PP, también en el caso caja B o 'papeles de Bárcenas', que afecta al partido nacional, y en el caso Púnica, acerca del dinero negro en la formación que presidió Esperanza Aguirre.