La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Ciudadanos tacha de “fraude democrático” el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP

“Fraude democrático”. Así ha definido la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP por el que se investirá a Carles Puigdemont, en lugar de Artur Mas, este domingo.

“El proyecto de Mas ha fracasado”, ha sentenciado Arrimadas, en una rueda de prensa este sábado por la tarde en la sede de Ciudadanos en Barcelona: “La única explicación que ha hecho hacer cambiar de opinión a Mas es el miedo a las urnas, a la democracia, porque saben que si van a unas nuevas elecciones su marca, su proyecto, caería estrepitosamente”.

“El señor Mas ha dicho que hay que corregir los resultados de las urnas”, según Arrimadas, “y por eso va a hacer dimitir a diputados de la CUP y que dos entren en la dinámica parlamentaria de Junts pel Sí. Pero aquí va a haber un grupo de 25 diputados [el principal de la oposición] que no vamos a seguirle los dictados. Es un fraude democrático, no representa el resultado de las elecciones y es una muestra de la desesperación”.

“Puigdemont, el señor elegido por Mas”, ha afirmado Arrimadas, “ni siquiera era cabeza de lista en su provincia, y lleva años instrumentalizando las instituciones a favor de la independencia y de la división de los catalanes”. 

Arrimadas ha reclamado, desde la misma noche electoral del 27 de septiembre, la repetición de las elecciones en Catalunya.

“Seguiremos teniendo a un presidente que no será de todos los catalanes sino que lo será sólo de una parte. Seguiremos en la misma situación”, ha afirmado Arrimadas, que ha dicho que Puigdemont se parece a Mas también en que ninguno de los dos fue el número uno de la lista electoral el 27S por ninguna provincia.