Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La comisión vaticana acaba su investigación sobre los milagros de Medjugorje

EFE

Roma —

0

La comisión internacional de investigación creada por el Vaticano en 2010 para estudiar las supuestas apariciones marianas ocurridas en la localidad bosnia de Medjugorje, en el suroeste del país, concluyó sus trabajos, explicó hoy el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.

Ahora, esta comisión, presidida por el cardenal italiano Camillo Ruini, tendrá que presentar sus informes a la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, con el objetivo de dar a conocer a la congregación de la Santa Sede las informaciones recabadas en estos cuatro años de investigación.

“La comisión ha concluido (ayer) sus trabajos”, que serán analizados por las autoridades competentes de la Congregación (para la Doctrina de la Fe), aseguró el portavoz jesuita.

Se trata de una zona al sur de Bosnia-Herzegovina, a pocos kilómetros de la frontera con Croacia en la que, según sus habitantes, se han producido una serie de apariciones que tienen su punto de origen en 1981, cuando un grupo de seis niños aseguraron haber visto a la Virgen María en una colina cercana a Medjurgorje, una localidad de cerca de 4.000 habitantes.

El último fenómeno se produjo el pasado septiembre, cuando miles de fieles católicos comenzaron a congregarse en el santuario croata-bosnio de la misma localidad, frente a una casa en la que una estatua de la Virgen supuestamente había comenzado a emanar luz.

Se trataba del domicilio de Vicka Ivanovic, una de los seis niños que en 1981 aseguraron haber presenciado la aparición.

El santuario de Medjugorje se ha convertido en un punto de peregrinación muy importante para los decenas de miles de católicos que le visitan cada año.