Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP manda a Gomez de la Serna al grupo mixto

El diputado del PP Gómez de la Serna formaliza en el Congreso los trámites para acceder a su escaño

elDiario.es

Mientras el PP intenta acorralar a Pedro Gómez de la Serna, acusado de cobrar comisiones de empresas por conseguirles contratos, el flamante diputado por Segovia se defiende denunciando “un linchamiento público sin precedentes en España” por “una venganza personal”.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido este martes abrir expediente disciplinario y propone que Gómez de la Serna no entre en el Grupo Popular en el Congreso. De la Serna presuntamente cobró comisiones por intermediar en contratos de empresas españolas en el extranjero siendo diputado, en colaboración con el también diputado y diplomático Gustavo de Arístegui, cesado recientemente de su puesto como embajador en la India. El Comité también ha aceptado la baja de militancia de Arístegui.

El expediente disciplinario al que se enfrenta podría acabar en una suspensión de militancia, de modo que no podría integrarse en el Grupo Parlamentario Popular. Sin embargo, no influye sobre su condición de diputado, porque es nominativa. Si fuera explulsado del PP, De la Serna podría integrarse en el Grupo Mixto. Si fuera así, el PP perdería ese escaño. Por eso crecen las presiones para que el legislador renuncie, con lo que su escaño pasaría al siguiente en la lista popular.

De momento las presiones no han hecho mella en De la Serna, que ha recogido su acta porque lo contrario “habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia”, como explica en su comunicado. En el texto, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que ha sido objeto de un “montaje mediático” en el que se han visto implicados él mismo y Gustavo de Arístegui.

Según publicó el diario El Mundo, ambos habrían cobrado comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, una acusaciones que han llevado al Comité de Derechos y Garantías del PP a abrir expediente disciplinario a los dos y a que este órgano se reúna para analizar el futuro en el partido del diputado por Segovia.

Con credencial

Gómez de la Serna recogió su credencial como parlamentario de la Cámara Baja electo a través de un procurador, porque, según sostiene en su comunicado, no haberlo hecho “habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia” que, añade, “no han dado pábulo a las difamaciones aparecidas en algunos medios de comunicación”. El diputado afirma ser objeto de “un linchamiento público sin precedentes en España, y cuya intención es proferirme un daño de difícil reparación”.

Este martes ha sido él mismo quien se ha acercado hasta el Congreso para entregar el documento que le acredita como electo y rellenar los formularios que deben cumplimentar todos los parlamentarios elegidos en las generales para poder acceder su escaño, entre ellos su declaración de bienes y de actividades.

En su comunicado, Gómez de la Serna agradece la “amistad y apoyo a las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados”.

Asegura que su actividad profesional siempre ha sido “lícita”, que no ha cobrado “comisiones ilegales”, que “nunca” ha sobornado a nadie, que no ha realizado “actividades incompatibles”, y que tampoco ha aprovechado su cargo público para desarrollar sus actividades privadas.

En este sentido, recuerda que la Comisión del Estatuto del Diputado y después el Pleno del Congreso examinaron y autorizaron su su actividad profesional y privada cuando adquirió la condición de diputado y que no hubo oposición alguna al respecto.

Gómez de la Serna subraya además que “nunca” ha sido imputado por “ningún Juez o Tribunal”, por lo que mantiene que no existe impedimento para acceder al cargo de diputado y asegura incluso que la Fiscalía Anticorrupción le ha comunicado que no le consta ninguna imputación por las “facturas falsificadas” que se le atribuyen.

“Todo el montaje mediático que se ha desarrollado en estos días, persiguiendo mi descrédito personal y profesional, se debe a una venganza personal, que comenzó con una estrategia de amenazas, hostigamientos y coacciones, y que ha terminado por utilizar documentos falsos para dar trascendencia mediática al caso. Y así lo demostraré en los Tribunales de Justicia”, concluye el diputado en su comunicado.

Etiquetas
stats