La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Concluye la primera jornada del debate de Presupuestos tras casi ocho horas de sesión en el Congreso

INS/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La primera jornada del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 ha concluido pasadas las nueve de la noche de este miércoles tras más casi ocho horas de sesión plenaria en el Congreso.

El Pleno comenzó a las doce del mediodía, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, subió a la tribuna de oradores para detallar a la Cámara el contenido de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, para lo cual empleó en torno a hora y media.

A continuación, hubo un receso para comer y la sesión se reanudó a las tres de la tarde, cuando los grupos parlamentarios que registraron enmiendas a la totalidad intervinieron, de mayor a menor, para reclamar la devolución de los Presupuestos al Gobierno.

DEBATE CON CUATRO GRUPOS PARLAMENTARIOS

Así, el primero en 'romper el hielo' fue el líder del PP, Pablo Casado, tras el que, posteriormente, tomó la palabra el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Este miércoles también han participado los miembros de los heterogéneo grupos Plural y Mixto, con partidos a favor y en contra de devolver los Presupuestos.

En el caso del Plural, tanto Junts como el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han pedido la retirada del proyecto, al igual que la CUP, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN, en el Mixto. Por contra, Más País y Compromís, en el primer grupo, y el PRC y Teruel Existe, en el segundo, han apostado por seguir con la tramitación parlamentaria.

Con todos ellos ha ido debatiendo la ministra de Hacienda, grupo por grupo, a lo largo de más de seis horas de duelos parlamentarios en la sesión de tarde.

Este jueves el Pleno se reanudará a las nueve de la mañana con la intervención de Unidas Podemos y del resto de grupos que no han querido enmendar todo el proyecto presupuestario del Gobierno, esto es, Esquerra Republicana (ERC), Ciudadanos, PNV, Bildu y el PSOE, que cerrará la ronda antes de proceder a la votación.