La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto DIRECTO | Bárcenas declara en Gürtel

“Vamos a intentar hacer gestiones para cuando salen los concursos públicos de la Administración”

10:54 h, 16 de enero de 2017

Bárcenas se presenta ante el tribunal después de que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, explicase en el juicio el sistema de amaños de grandes contratos para empresarios que financiaban al PP.

“Vamos a intentar hacer gestiones para cuando salen los concursos públicos de la Administración, intentar favorecer o adjudicar a algunos empresarios que luego van a colaborar con el partido”, contó al juez que le explicó el entonces gerente del partido.

“Reunía a un empresario que nos daba la licitación para ver si la obra podía ser para nosotros, yo se lo pasaba a Luis Bárcenas, que lo gestionaba con el correspondiente ministerio. Si el empresario conseguía la obra, yo pagaba la comisión del 2% o del 3% a Génova”, dijo Correa a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell.

Lee el directo completo