La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto DIRECTO | El máster de Montón, todas las claves y reacciones

EL PP dice que el máster de Montón es un “problema” para Sánchez que evidencia el “doble rasero” del PSOE

19:04 h, 10 de septiembre de 2018

“Coherencia”. Eso es lo que el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido al PSOE tras desvelar eldiario.es que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tiene un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) plagado de irregularidades. Según Maroto, este caso demuestra el “doble rasero” de los socialistas, que en su día cargaron duramente contra el líder del PP, Pablo Casado.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Maroto ha asegurado que Montón tiene que dar explicaciones “en su casa” porque el presidente del Gobierno tiene “un problema” con este asunto: “Creo que el problema lo tiene el PSOE porque el 'caso Montón' solo es destapar la tapadera del doble rasero del PSOE, es decir, los socialistas se ponen a pedir dimisiones y hacen hogueras para los demás a la primera de cambio pero cuando eso mismo sucede en sus filas, se ponen a cubrir a esas personas”. 

“Consejos vendo que para mi no tengo. Es lo que significa la señora Montón en el Gobierno del PSOE”, ha abundado Maroto. El dirigente popular ha descartado pedir la comparecencia de la ministra en el Congreso, igual que ha hecho Ciudadanos porque tardaría “como mínimo un mes”. En este sentido, Maroto ha asegurado que la decisión de Ciudadanos es “otro capote” al PSOE.

Lee el directo completo