Minuto a Minuto EN DIRECTO | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

Hacienda se nutre de la Junta de Andalucía para las secretarías de Estado de Presupuestos y Hacienda

16:57 h, 8 de junio de 2018

La ministra portavoz y de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado tras el primer consejo de ministros dos nombramientos en el Ministerio de Hacienda. Por una parte, la nueva secretaria de Estado de Hacienda será Inés María Bardón Rafael.

Nacida en Sevilla en 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Desde enero de 2014 ocupaba la Dirección General de Presupuestos en la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

También se ha anunciado que María José Gualda Romero (Belmez, Córdoba, 1965) como secretaria de Estado de Presupuestos. Gualda Romero es diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde junio de 2012 ha desempeñado el cargo de secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Anteriormente fue secretaria general técnica de Salud (2004-2012) y subdirectora operativa de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (2001-2004).

Lee el directo completo