Ione Belarra, en apoyo a Sánchez: “Esto es una estrategia golpista por parte de la derecha mediática y judicial que no asume los resultados electorales”

09:47 h, 25 de abril de 2024

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha mandado un mensaje de “solidaridad y empatía” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que anunciara ayer que se planteaba la dimisión y detenía sus actividades políticas hasta el lunes por el acoso a su mujer. “Estas situaciones que estamos viviendo son extraordinariamente difíciles en lo personal, y en ellas va a encontrar el respaldo de Podemos”, ha asegurado.

Belarra ha apuntado que entre sus filas existe una sensación de: “Lo advertimos”, tras el acoso a la casa de los entonces dirigentes del Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero. “En aquel momento había que haber echado el freno, había que haberlo parado. Esto es una estrategia golpista por parte de la derecha mediática y judicial que no asume los resultados electorales, que piensan que ellos tienen que mandar incluso cuando no gobiernan”, ha expresado en una entrevista en TVE. La líder de Podemos ha incidido, sin embargo, en que la lucha política por la democracia “merece la pena”. “Ese es el mensaje que espero de la presidencia”, ha añadido.