La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Feijóo defiende su acción “contra la corrupción” y sugiere al BNG que se descuelgue de las mareas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En una intervención a propósito de las “amistades peligrosas” --en referencia a personas imputadas como el denominado 'conseguidor' de la Zeta, Pachi Lucas, o el narcotraficante Marcial Dorado-- que le echó en cara el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera; Feijóo sacó pecho de la “actuaciones” de su Gobierno para evitar los casos de corrupción.

“Somos el gobierno más contundente contra la corrupción y somos el Parlamento más contundente contra la corrupción”, ha proclamado Feijóo, tras recibir los reproches de Jorquera por los casos como la Púnica o los casos que se investigan en la Comunidad Valenciana. “Su partido, hasta que se regenere, está inhabilitado para gobernar”, le ha avisado el diputado nacionalista.

Pero Feijóo, que apeló a los “cinco textos” comprometidos en el debate del estado de la autonomía del pasado año (cuatro aprobados y uno en curso), cuestionó que “sea un ejemplo de regeneración democrática” la declaración del pleno de Pontevedra de persona 'non grata' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y llamó al BNG a “no seguir por ahí”, ya que todavía “no” está en “caída libre” en el municipio que gobierna Miguel Anxo Fernández Lores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)