La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Generalitat afirma de que hay indicios fehacientes del chivatazo de la Policía a yihadistas

EFE

Barcelona —

0

El Departamento de Interior de la Generalitat ha denunciado ante la Audiencia Nacional la existencia de “indicios fehacientes” de que dos miembros de la Policía Nacional avisaron a la célula yihadista que quería atentar en Cataluña de que estaban siendo investigados por los Mossos d'Esquadra.

Así lo ha anunciado esta tarde el conseller de Interior, Ramon Espadaler, en una rueda de prensa convocada de urgencia, en la que ha considerado “muy grave” la “interferencia” de estos dos miembros de la Policía Nacional, aunque no ha podido precisar si dieron el chivatazo por su cuenta o a instancias de sus superiores.

Los Mossos, que actuaban como policía judicial a instancias del juez Santiago Pedraz, denunciaron a los dos policías en noviembre pasado, si bien el magistrado archivó esta pieza separada.

No obstante, en abril, tras desarticular a la red, Interior ha remitido a la Audiencia un informe con “indicios fehacientes” de que efectivamente se produjo el chivatazo, lo que, según Espadaler, puso en riesgo tanto el operativo como a los agentes que intervenían.