La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Llach: “La judicialización de la política es un desastre para la democracia española”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Corominas, que ha sido citado por el TSJC como testigo a petición de la defensa de Forcadell, ha llegado al Palau de Justicia arropado por una veintena de cargos y políticos entre los que había los diputados de JxSí Jordi Turull, Marta Pascal, Marta Rovira, Anna Simó y Antoni Castellà y la diputada de la CUP Gabriela Serra, entre otros.

Corominas se ha abrazado a algunos de ellos y ha entrado en el Palau a las 9.15 horas, mientras que Llach ha explicado a la prensa que le acompañan para demostrar públicamente su apoyo al político, y ha asegurado que como diputados les “indigna” esta situación.

“Hemos venido a hacerle compañía, a decirle que estamos con él, que no nos pararemos y que detrás de él vamos todos”, ha afirmado Llach, que ha asegurado que además de Forcadell, toda la Mesa del Parlament está amenazada, en sus palabras.

Según ha informado el TSJC, la declaración de Corominas ante la magistrada Maria Eugènia Alegret ha empezado a las 9.35 horas de este viernes.

La Sala Civil y Penal del TSJC investiga a Forcadell por los supuestos delitos de desobediencia y de prevaricación al haber permitido debatir y votar en el Pleno del 27 de julio de 2016 las conclusiones de la comisión constituyente a petición de JxSí y la CUP pese a la advertencia del Tribunal Constitucional (TC).