Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Arranca la ronda de consultas con el rey con la fecha de la investidura en el aire
Lo esencial a esta hora
Hacemos una pausa y pasamos a hacer un resumen de lo más destacado en lo que llevamos de jornada. Para ello, recopilamos estos temas:
– Hoy se ha celebrado una reunión ente PSOE y ERC en Barcelona. Tras el encuentro que ha durado más de dos horas y media han confirmado en un conjunto y esueto comunicado “avances” pero no concretan la mesa de negociación sobre el “conflicto político” en Catalunya.
– En la misma línea, JxCat ha anunciado este martes que retira una moción sobre autodeterminación en el Parlament para no interferir en la negociación sobre la investidura. “Es una decisión de oportunidad política y de calendario político”, han asegurado desde el partido.
– Más Madrid ofrece a Almeida apoyar los presupuestos con condiciones para que no se dependa de la extrema derecha y el alcalde responde que ya negocia con Vox. Además, hoy ha sido noticia el primer edil de la capital al asegurar que “los fines de ETA y los de ERC son los mismos, siendo los medios distintos”.
– Casado se rodea de víctimas después de que Álvarez de Toledo viera la política de hoy “más difícil que cuando ETA mataba”. El líder del PP preside en Madrid la entrega de los premios anuales de la Fundación Víctimas del Terrorismo que preside la exdiputada popular Marimar Blanco.