Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Juicio a la cúpula de los Mossos durante el 1-O
El PP exige las comparecencias de Pablo Iglesias, Carolina Darias e Isabel Celáa en el Congreso a raíz de la polémica del veto parental
El Partido Popular ha anunciado este lunes que continúa con su actividad parlamentaria en la Cámara Baja y ha registrado nuevas comparecencias del Gobierno de Pedro Sánchez. Las peticiones son para el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “para que indique las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para impulsar la mejora del cuidado y la protección integral de los menores tutelados en centros dependientes de las Administraciones Territoriales”. Informa Iñigo Aduriz.
También de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para que explique “el criterio por el que el Gobierno amenaza con aplicar el artículo 155 a la Región de Murcia”. Y de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, para que “dé cuenta de las medidas que va a poner en marcha para garantizar la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren que reciban sus hijos, dentro del marco de la Constitución”.