La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los candidatos tienen hoy una nueva oportunidad en el debate de Atresmedia

El exconseller de Interior que dimitió a tres meses del 1-O: “No me planteaba la vía unilateral, en el Govern se defendía el acuerdo”

15:51 h, 23 de abril de 2019

El exconseller de Interior de la Generalitat Jordi Jané, que dimitió a tres meses del 1-O en desacuerdo con la vía unilateral, asegura en su declaración testifical que durante su etapa en el Govern “se defendía el acuerdo” con el Ejecutivo central para pactar un referéndum. Escribe Oriol Solé.

“No me planteaba la vía unilateral”, afirma Jané, que destaca que las presentaciones “sin valor jurídico ni publicación oficial” que hizo Puigdemont de la pregunta de la votación se enmarcaban “en la búsqueda de futuros acuerdos” con el Gobierno.

“La vía que estaba encima de la mesa era la de intentar llegar a una solución acordada por todos los medios”, apostilla Jané.

Lee el directo completo